OTRA VEZ EL PP -- Ante todo lo que penosamente ha sucedido y sigue sucediendo en la perrera de Rotaguau (Cadiz), ayuntamiento dirigido por Teofila Martinez del Partido Popular


Compártelo
Agregar a Meneame Agregar a Technorati Agregar a Del.icio.us Agregar a DiggIt! Agregar a Google Agregar a Reddit Agregar a Blinklist Agregar a Blogmarks



Ante todo lo que penosamente ha sucedido y sigue sucediendo en la perrera de Rotaguau (Cadiz). 

Ayuntamiento dirigido por Teofila Martinez del Partido Popular
 
Hemos redactado una carta que es un RUEGO a los organismos e instituciones pertinentes para que cambien tan lamentable situación.

Por favor, enviar esta carta a las direcciones de abajo, es 1 minuto, muchas gracias a tod@s.

---------------------principio de la carta, copiar desde aquí hacia abajo---------------------

Asunto de la carta:
Ante todo lo que penosamente ha sucedido y sigue sucediendo en la perrera de Rotaguau (Cadiz), ayuntamiento dirigido por Teofila Martinez del Partido Popular
1º La gatera está infectada con un virus mortal para los gatos si no es tratado de inmediato. Los pobres gatos que allí entran mueren agonizando entre sus propios vómitos de sangre y diarreas. No dejan sacar a ningún animal de allí, ni siquiera para procurarles una muerte digna y sin dolor. No dejan hacer fotografías a los animales para que les podamos ofrecer la oportunidad de ser adoptados.
Esa gatera debe ser CERRADA y desinfectada como debe ser no con una simple limpieza con lejía y estar en cuarentena. No pueden entrar más gatos ya que supone una muerte dolorosa para cada uno de los animales que allí entran.

2º Se han realizado sacrificios masivos sin ni siquiera dar una oportunidad a los perros de poder ser adoptados ya que  se ha prohibido hacer fotografías. Sólo se ha permitido fotografiar a los animales que ellos han dejado.
De setenta perros que se suponía había en dicha perrera deben quedar unos veinte. Los cadáveres de los animales están hacinados en el congelador y fuera de él; tenemos sospechas de que incluso se han sacrificado perros con chip y que están o han sido reclamados por sus propietarios.
El congelador lo vacían el último día de cada mes para llevar los cadáveres a incinerar y una vez lo hayan hecho no habrá pruebas.

3º Los perros no están bien alimentados, se les da el mismo pienso a todos, da igual si son cachorros, adultos o abuelos. Les dan una o dos veces al día a varios perros de una misma jaula, con lo cual sólo come el más fuerte.
Los animales están en un estado lamentable, piel y huesos, se ha llegado a un extremo tan cruel para con ellos que incluso no se ha podido chipar a alguno de ellos que ya tiene adoptante porque no hay donde hacerlo.

4º Han muerto casi todos los cachorros que han entrado en esas instalaciones: parvovirus, coronavirus, moquillo, neumonías. Todos esos virus están contagiando a los perros que allí entran y no reciben ningún tratamiento. Los animales no son desparasitados cuando entran en las instalaciones, ni externamente ni internamente; sólo cuando son adoptados. Por lo tanto el contagio de unos a otros por heces es impresionante.

La mayoría de animales que han salido de allí lo hacen en penosas condiciones físicas, enfermos y plagados de parásitos internos. De todos los cachorros que han salido adoptados últimamente sólo ha sobrevivido uno.

5º El trato para con los animales es del todo cruel y para las personas que intentan ayudarlos el trato es vejatorio y chulesco. 

Se ha llegado a decir por parte de un miembro de la gerencia/propiedad a uno de los voluntarios que : “POR SUS COJONES DE ALLÍ NO IBA A SALIR NINGUN ANIMAL, NI SE IBA A RESERVAR NI A DIFUNDIR A NINGUNO.”

Somos muchas las personas que desde Andalucía y desde toda España, llevamos meses intentando ayudar a los animales que entran en esa perrera que ya se parece más a un campo de exterminio que a lo que realmente debería ser.

Hemos estado callando por el bien de los animales y para que nos dejaran ayudarlos pero ante todo lo mencionado no podemos callar más. Sabemos que incluso hay personas que se han dirigido a otras instituciones y han obtenido el silencio  por respuesta ya que supuestamente son los ayuntamientos quienes tienen la última palabra.

No nos vamos a callar, se tienen pruebas y se van a seguir reuniendo, nos pondremos en contacto con los medios de comunicación si es necesario con tal de que nos escuchen.

Esta carta la remitiremos a todos los alcaldes de los ayuntamientos que tienen el servicio de recogida de animales contratado con Rotaguau; a la Junta de Andalucía, a la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz y a donde sea necesario.

Usted como responsable y representante  elegido por los ciudadanos es igualmente partícipe de la desidia, la crueldad y el mal hacer de dicha perrera si continúa permitiendo esta situación.

Por favor, le rogamos encarecidamente que acabe con todo esto, realice inspecciones a fondo y por supuesto sin avisar, para que sus técnicos comprueben in situ todo lo que está ocurriendo en Rotaguau.

Obligue a cumplir la ley, a tener a los animales en buenas condiciones y a tratarlos sin crueldad, a darles la alimentación necesaria y atención veterinaria y a que acondicionen las instalaciones que son verdaderamente penosas.

Los animales no votan, las personas sí y los que les amamos y luchamos por ellos no nos vamos a quedar impasibles ante tanto sufrimiento.

Deseamos fervientemente que no cierre los ojos ante tan graves hechos y haga todo lo que esté en sus manos para solucionarlo definitivamente.

Saludos cordiales


------------------------fin de la carta, copiar hasta aqui-------------------------


Direcciones a donde hay que enviar la carta: