Ante todo lo que penosamente ha sucedido y sigue sucediendo en la perrera de Rotaguau (Cadiz).
Ayuntamiento dirigido por Teofila Martinez del Partido Popular
Por favor, enviar esta carta a las direcciones de abajo, es 1 minuto, muchas gracias a tod@s.
Asunto de la carta:
2º Se han realizado sacrificios masivos sin ni siquiera dar una oportunidad a los perros de poder ser adoptados ya que se ha prohibido hacer fotografías. Sólo se ha permitido fotografiar a los animales que ellos han dejado.
3º Los perros no están bien alimentados, se les da el mismo pienso a todos, da igual si son cachorros, adultos o abuelos. Les dan una o dos veces al día a varios perros de una misma jaula, con lo cual sólo come el más fuerte.
4º Han muerto casi todos los cachorros que han entrado en esas instalaciones: parvovirus, coronavirus, moquillo, neumonías. Todos esos virus están contagiando a los perros que allí entran y no reciben ningún tratamiento. Los animales no son desparasitados cuando entran en las instalaciones, ni externamente ni internamente; sólo cuando son adoptados. Por lo tanto el contagio de unos a otros por heces es impresionante.
La mayoría de animales que han salido de allí lo hacen en penosas condiciones físicas, enfermos y plagados de parásitos internos. De todos los cachorros que han salido adoptados últimamente sólo ha sobrevivido uno.
5º El trato para con los animales es del todo cruel y para las personas que intentan ayudarlos el trato es vejatorio y chulesco.
Se ha llegado a decir por parte de un miembro de la gerencia/propiedad a uno de los voluntarios que : “POR SUS COJONES DE ALLÍ NO IBA A SALIR NINGUN ANIMAL, NI SE IBA A RESERVAR NI A DIFUNDIR A NINGUNO.”
Somos muchas las personas que desde Andalucía y desde toda España, llevamos meses intentando ayudar a los animales que entran en esa perrera que ya se parece más a un campo de exterminio que a lo que realmente debería ser.
Hemos estado callando por el bien de los animales y para que nos dejaran ayudarlos pero ante todo lo mencionado no podemos callar más. Sabemos que incluso hay personas que se han dirigido a otras instituciones y han obtenido el silencio por respuesta ya que supuestamente son los ayuntamientos quienes tienen la última palabra.
No nos vamos a callar, se tienen pruebas y se van a seguir reuniendo, nos pondremos en contacto con los medios de comunicación si es necesario con tal de que nos escuchen.
Esta carta la remitiremos a todos los alcaldes de los ayuntamientos que tienen el servicio de recogida de animales contratado con Rotaguau; a la Junta de Andalucía, a la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz y a donde sea necesario.
Usted como responsable y representante elegido por los ciudadanos es igualmente partícipe de la desidia, la crueldad y el mal hacer de dicha perrera si continúa permitiendo esta situación.
Por favor, le rogamos encarecidamente que acabe con todo esto, realice inspecciones a fondo y por supuesto sin avisar, para que sus técnicos comprueben in situ todo lo que está ocurriendo en Rotaguau.
Obligue a cumplir la ley, a tener a los animales en buenas condiciones y a tratarlos sin crueldad, a darles la alimentación necesaria y atención veterinaria y a que acondicionen las instalaciones que son verdaderamente penosas.
Los animales no votan, las personas sí y los que les amamos y luchamos por ellos no nos vamos a quedar impasibles ante tanto sufrimiento.
Deseamos fervientemente que no cierre los ojos ante tan graves hechos y haga todo lo que esté en sus manos para solucionarlo definitivamente.
Saludos cordiales
------------------------fin de la carta, copiar hasta aqui-------------------------
Direcciones a donde hay que enviar la carta: